Alcaldes de Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Pica, Chañaral y Caldera trabajan en conjunto para fortalecer la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile.

Durante dos días la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI) reunió a los alcaldes en Antofagasta, con el objetivo de levantar nuevamente a la Asociación, elegir a los directivos en puestos que están vacantes y reactivar las diversas mesas de trabajo. Instancia que también sirvió para que cada comuna diera a conocer sus desafíos para los próximos años.

La reunión la encabezó el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero Venegas, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile. Al encuentro también asistió el alcalde de Pica, Iván Infante; el de Mejillones, Sergio Vega; Omar Norambuena  de María Elena; la alcaldesa de Caldera, Brunilda González y Raúl Salas, alcalde de Chañaral.

El alcalde Sierra Gorda, José Guerrero manifestó su alegría por poder levantar nuevamente la asociación. “Hoy día estamos retomando el trabajo y queremos sacar varios temas que estaban inconclusos para poder seguir trabajando y mejorando la calidad de vida de las regiones del norte. Es la primera reunión del año y la primera tras las elecciones, así que también nos estamos conociendo y lo bueno es que mostraron gran interés por seguir trabajando”, indicó.

Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González expresó “el norte de Chile entrega gran parte del erario de nuestro país. Es un desafío importante poder fortalecer esta asociación de municipios del norte. Este es un llamado también al Gobierno, que entienda, que perciba que gran parte del país se hace y basa gracias al norte, somos zonas mineras, zonas pesqueras y tenemos grandes atributos turísticos”, expresó la alcaldesa de Caldera.

El próximo encuentro se realizará en Chañaral durante abril.

Leave a Reply